Critican a Kylie Jenner por foto en silla de ruedas

Redacción
Foto: Instagram

La menor del clan Kardashian, Kylie Jenner, enciende las redes por unas fotografías para la revista Interview, una sesión en la que la hermana de Kim aparece como una inexpresiva muñeca de látex, con una parte de su cuerpo al descubierto y hasta en silla de ruedas.
 
Esta última ha provocado polémica por ahondar en la percepción social de que las personas con discapacidad son débiles, algo que se pretende combatir, según publica Vanitatis.
 
En este sentido, en una entrevista en CNN, Emily Smith Beitiks, directora asociada de Paul K. Longmore Institute on Disability de San Francisco dijo que "es muy perturbadora. A las personas con discapacidad ya las ven como impotentes y esta imagen solo refuerza eso".
 
Además, las críticas apuntan a la figura de 'muñeca sexual' que intenta representar el artista tras las fotos. "Creo que está literalmente siendo objetivado para parecerse a una muñeca sexual, y esta silla de ruedas es un elemento añadido de la pasividad que están añadiendo sucesivamente", replicó Emily Smith Beitiks.