Crean guía digital para la misa de Francisco en Quito

Redacción
El papa Francisco visitará el país del 5 de julio al 8 de julio, dará dos misas campales en Quito y Guayaquil. Foto referencial: L'Osservatore Romano.

La Arquidiócesis de Quito ofrece una guía práctica de recomendaciones e información para los fieles que asistan a la misa campal que oficiará el papa Francisco en el Parque Bicentenario.
 
Los 11 accesos que se habilitarán en el parque para la misa se abrirán el lunes 6 de julio, a partir de las 17:00 y se cerrarán el martes 7 a las 09:00. 
 
Esta información es parte de la guía práctica que la Arquidiócesis de Quito ha realizado, según David De la Torre, miembro de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. “Debido a la afluencia de peregrinos que esperamos, es importante que cada uno esté bien informado de cómo llegar al parque a tiempo, sin que haya ningún tipo de inconveniente. La misa empezará a las 10:30”, señaló. 
 
La única manera de acceder al parque será a pie indica De la Torre, por lo que el ingreso tomará tres horas: “Habrá 34 sectores a lo largo del parque, en cada uno de estos sector habrá una carpa de eucaristía, es decir una carpa para las comuniones, y también una carpa para las confesiones”. 
 
Adjunto a la guía que está publicada en la página web www.arquidiocesisdequito.com.ec está un plano de sectorización y de entradas al parque. Son seis accesos peatonales sobre la avenida Galo Plaza y la avenida Real Audiencia y 5 en la avenida Amazonas y La Prensa. 
 
“Las personas que van a dormir en el Parque Bicentenario tienen que tomar en cuenta que hace mucho frío en la noche, así que deben llevar todo lo que necesitan para arroparse, un sleeping”, agrega de la Torrea. 
 
No habrá venta de alimentos al interior del parque y las autoridades han previsto ubicar 152 puntos de hidratación.