Correa recurre a plataforma rusa VK, la imitación de Facebook
Luego que Facebook bloqueara por dos ocasiones la cuenta del expresidente Rafael Correa, una red social rusa es la nueva plataforma a la que accedió el exmandatario.
La red Vkontakte, conocida como VK, ha sido calificada como ‘Facebook rusa’, por ser muy similar en diseño y funcionalidad a la compañía creada por Mark Zuckerberg.
Y es que la compañía estadounidense había notificado a Correa el cierre de su cuenta, pero en los últimos días el expresidente anunció que había sido habilitada su nueva página. Sin embargo, en pocas horas Facebook procedió nuevamente con el cierre.
"Tu página Rafael Correa se ha retirado porque infringe nuestras condiciones de uso. Una página de Facebook es un elemento distintivo que se usa únicamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras, las páginas ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas", precisó el mensaje.
Además, Facebook resaltó que también se retiran "las páginas que atacan a un individuo o un grupo, o que han sido creadas por una persona no autorizada".
"Si tu página se ha retirado por cualquier de estos motivos, no se restablecerá. El uso indebido y continuo de las funciones de Facebook podría conllevar la pérdida de la cuenta de forma permanente", advirtió.
"Ante la censura injustificada de la empresa Facebook, nos mudamos a la red social VK (Vkontakte)", informó el Movimiento Revolución Ciudadana, liderado por Correa.
El exmandatario, quien al finalizar su mandato se mudó a Bélgica, ha sido salpicado por múltiples denuncias de supuesta corrupción y tiene varios procesos judiciales pendientes en Ecuador, por lo que a través de redes sociales libra una batalla contra sus rivales políticos.
¿Qué es Vkontakte?
VK se fundó en 2006, dos años después que Facebook, y su creador fue Pavel Durov, también cofundador de Telegram. Originalmente era un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona.
"Visualmente utiliza los mismos colores, el azul y el blanco (también en su logo azul con letras blancas), y distribuye el contenido en cajas muy similares. Respecto a sus funciones, tampoco marca la diferencia, ya que permite compartir contenido en un muro y postear como en cualquier otra red social pudiendo añadir una foto o un archivo. Además permite buscar en diferentes categorías como amigos, comunidades, mensajes, fotos, vídeo, música y juegos", detalla el portal 'marketing4ecommerce'.