Compró un auto de lujo con dinero recibido durante la pandemia y ahora va preso

Diana Romero
Compró un auto de lujo con dinero recibido durante la pandemia y ahora va preso

Lee Price III, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener dos préstamos del gobierno bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago en Estados Unidos, para pagar a empleados que no tenía, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. 

Gastó los fondos en bienes de lujo como un automóvil deportivo y un reloj Rolex, así como en bienes raíces, una camioneta F-350 y miles de dólares en los clubes de striptease de Houston, según el comunicado.
 
Price se adjudicó dos préstamos: Price Enterprises Holding recibió más de USD 900 000, mientras que se aprobó otro a 713 Construction. 
 
Los empleados de la firma no recibieron el dinero y “la persona que figura como CEO en la solicitud de préstamo de 713 Construction murió en abril de 2020, un mes antes del momento en que se presentó la solicitud”, señalaron las autoridades.
 
Este martes 4 de agosto de 2020 fue preso por despilfarrar en fiestas y bienes suntuosos unos USD 1,6 millones de ayudas gubernamentales entregadas a empresas para mitigar la crisis desatada por la pandemia. 
 
La semana pasada un hombre en Florida fue arrestado por utilizar dinero destinado a aliviar a los afectados por la pandemia para comprar un auto deportivo Lamborghini Huracán por USD 318 000, entre otros lujos. Se trata de David Hines, un residente de Miami de 29 años, publica El Comercio.