Cody Rocket, el mapache que conmueve a sus seguidores

Diana Romero
Foto: Instagram

Kasey Valentine vive en Stevenage (Inglaterra) con un adorable mapache llamado Cody Rocket. Es cierto que es una mascota extraña, pero él ayuda a Kasey a sobrellevar su vida complicada. 
 
 

Opps! You found me! #Christmas #christmastree #raccoon #mypet #animals #cuteanimals #santa #tree #hiding #peekaboo #naughty #climbing #codyraccoon #pet

Una foto publicada por Cody Rocket the Raccoon (@cody_raccoon) el

 
Kasey sufre de diferentes enfermedades crónicas, entre ellas la fatiga y el síndrome de Ehlers Danlos, una alteración genética provocada por un defecto en la síntesis de colágeno y que afecta a la elasticidad de la piel. Ambas enfermedades la mantienen en constante dolor, incomodidad y soledad.  Sin embargo, el afecto que Cody da a Kasey la ha vuelto una persona más feliz, con muchos momentos de alegría y relax.
 

 
Ella y su novio salen todos los dias a dar largas caminatas con Cody, ante la mirada de las personas que no pueden creer que tenga a un mapache de mascota. "La personalidad de Cody es curiosa y afectuosa. Además es muy inteligente y mucho más sociable que yo", dice la joven.
 

 
Pero Kasey explica que los mapaches no son tan fáciles de cuidar. "Necesitan mucha atención, no son como un gato o un perro. Naturalmente, son seres destructivos. A Cody le gusta pelar el papel tapiz. Es como tener a un niño pequeño extremadamente travieso e hiperactivo", dice.