Ciudad China proyecta en sus edificios las caras de los médicos que lucharon contra el #coronavirus

Carolina Farfán
Ciudad China proyecta en sus edificios las caras de los médicos que lucharon contra el #coronavirus

Con fotografías gigantes de sus médicos alumbrando las calles, China quiso dar las gracias a quienes arriesgaron su vida para cuidar a los afectados de una pandemia que ya se ha cobrado más de tres mil muertes en el país.
 
El mundo entero está girando alrededor del Coronavirus. Aunque estos tiempos son difíciles, creo que todos podemos estar de acuerdo en que los profesionales médicos son los grandes héroes en esta historia.
 
Y así, mientras nuestros médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud trabajan día y noche para cuidar a los afectados por COVID-19, es justo que obtengan el reconocimiento que merecen por ese trabajo sacrificado.
 
Los médicos chinos que lograron neutralizar la expansión del Coronavirus en su país regresaron como héroes en la ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian en el este de China. Para homenajearlos la ciudad china está proyectando los rostros de sus médicos y enfermeras en edificios y pantallas gigantes. 
 
Después de haber reportado más de 80.000 contagiados y 3.245 fallecidos, las autoridades sanitarias chinas anunciaron que ya solo se detectan enfermos procedentes del extranjero. 
 
Un total de 132 médicos y enfermeros que habían estado asistiendo en algunos de los 16 hospitales temporales de Wuhan pudieron regresar a sus casas después de trabajar durante meses en los rincones más afectados por el virus ya que la ciudad reportó cero nuevos casos por primera vez desde que comenzó el brote.
 
Unas 50.000 pantallas digitales iluminaron las fachadas de los edificios más emblemáticos de casi una veintena de ciudades con los rostros de estos profesionales de la salud. Las autoridades plasmaron las imágenes de sus héroes en autobuses, estaciones de metro, plazas públicas, centros comerciales y edificios de oficinas.