Candidato presidencial, Andrés Aráuz, dio positivo a Covid-19

Diana Holguín
Candidato presidencial, Andrés Aráuz, dio positivo a Covid-19

 
“Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en Covid en mi chequeo periódico. Hasta ayer las pruebas indicaban Covid negative”, señaló el candidato presidencial Andrés Aráuz en su cuenta de Twitter.
 
En la misma red social añadió que para precautelar la salud de su equipo y de todo el pueblo ecuatoriano, “desde este instante me aislo”
 
Aráuz informó que su binomio presidenciable, Carlos Rabascall, los candidatos a la Asamblea y sus compañeros brigadistas seguirán adelante en el proceso previo a la campaña electoral.
 
“Ahora podré compartir más con uds. por Facebook, Instagram y Tik Tok”, finalizó el candidato.
 
En esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un protocolo de bioseguridad para la campaña oficial, que iniciará el 31 de diciembre y culminará el 4 de enero.
 
Entre los puntos, el CNE pidió a los candidatos que utilicen mascarillas y mantengan el distanciamiento social. También deberán portar alcohol gel al 70%. El límite de personas para caminatas y de vehículos para caravanas también ha sido contemplado en el protocolo del CNE.
 
En ese sentido, se han establecido categorías para los distintos cantones del país. Por ejemplo, en ciudades con más de 100.000 electores, las caminatas podrán conformarse con un máximo de 200 personas; en las ciudades con 10.000 a 100.000 electores, máximo 150 personas; y las ciudades con menos de 10.000 electores, máximo 100 personas.