Candidata concejal denuncia alteración de datos en papeleta

Diana Romero
Candidata concejal denuncia alteración de datos en papeleta

La candidata a concejal por el distrito 1 del movimiento Libertad Es Pueblo, Wendy Suárez, denunció que su foto no es la correspondiente a la que aparece en las papeletas electorales del distrito.
 
Suárez se acercó al las dependencias del Consejo Nacional Electoral en Guayas para hacer su respectivo reclamo, pero los uniformados de la Policía Nacional impidieron su paso.
 
"Muchas de las personas que hemos confiuado en el proceso, hoy nos encontramos con una anomalia en mi nombre, que apartece con la foto de otra persona. Muchas personas no leen la papeleta y buscan la foto. Me siento perjudicada", sostuvo. 
 
Ecuador elegía hoy a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en el país, donde el censo electoral recoge a 13.261.994 personas habilitadas para votar.
 
También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Cpccs, que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018.