Bucaram será sometido a un cateterismo, dice su abogado

Diana Romero
Bucaram será sometido a un cateterismo, dice su abogado

Alfredo Arboleda, abogado defensor del expresidente Abdalá Bucaram, dijo en exclusiva para Revista Vistazo que a las 18H00 de este miércoles 26 de agosto el exmandatario sería sometido a un procedimiento llamado cateterismo para evaluar su salud cardíaca. 
 
Este proceso se realizará para evaluar si necesita una operación de corazón abierto u otro tratamiento para atender su emergencia. 
 
Arboleda afirma que se encuentran en la Clinica Alcivar, en el sur de Guayaquil y que el centro de salud se encuentra rodeado de policías. 
 
Aunque el abogado desconoce si Bucaram se encuentra consciente o no, más temprano trascendió un video en el cual se podia verlo llegando en una ambulancia, con oxígeno, gritando algunas palabras. 
 
El expresidente sufrió un ataque al corazón esta tarde. 
 
Bucaram es investigado por los delitos de tráfico de armas y municiones, tráfico de bienes culturales y por delincuencia organizada.
 
Sus hijos Michel, Jacobo y Dalo y su nuera, la presentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, tienen orden de prisión preventiva relacionado al caso de venta de insumos a hospitales públicos, incluidas pruebas de COVID-19. 
 
En días pasados anunció que no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones. 
 
Sin embargo, se confirmó que el exmandatario encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales por esta misma tienda política.