Así fue el casting de Robert Downey Jr. para el papel de Iron Man

Carolina Farfán
El diálogo corresponde a una de las secuencias de la primera película en la que Tony Stark está negociando una venta de armas.

Fue con Iron Man que todo comenzó, Robert Downey Jr. interpretó a Tony Stark durante diez años y logró que su personaje se vuelva uno de los superhéroes más queridos. Sin duda, la elección de Downey Jr. fue una de las más acertadas por parte de Marvel. 

El video en cuestión, que ya ha sido publicado por Fandango, muestra al propio actor y al equipo de Marvel hablando sobre cómo fue empezar a trabajar en el personaje.

El diálogo corresponde a una de las secuencias de la primera película en la que Tony Stark está negociando una venta de armas. El propio actor reconoce que no sabía si obtendría el papel o se estrellaría en el intento. 
 
En el video, aparecen el director del filme Jon Favreau, la directora de casting, Sarah Halley Flynn y el productor ejecutivo Louis D’Esposito, comentando el trabajo del actor en las pruebas.
 

 
Hizo falta que se unieran el ingenio de Iron Man y la valentía de Captain America, pero al final "Avengers: Endgame" superó a "Avatar" para convertirse en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), un récord que da más brillo aún a la era dorada de los superhéroes en el cine.
 
La película llamada a culminar por todo lo alto una década de enrevesada y excitante narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel alcanzó los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso a los 2.789,7 millones de "Avatar".