Asesinato de joven en Quito no fue por robo sino venganza
A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, reportó la captura de los acusados de haber asesinado al estudiante de colegio Pedro Simbaña, el pasado 4 de noviembre en el sector de la Y, norte de Quito.
El móvil del asesinato sería una venganza, generada por la disputa sentimental de una joven, entre la víctima y su presunto asesino, según el ministro.
Serrano agregó que los acusados de este hecho fueron capturados en el barrio Jesús del Gran Poder, donde fueron allanadas 4 viviendas.
"El autor del crimen vestía la misma ropa con la que cometió el asesinato", dijo Serrano.
1/2 URGENTE detenido presunto asesino del estudiante del Colegio Central Técnico en Quito, el móvil NO fue robo, fue venganza
— José Serrano Salgado (@ppsesa) noviembre 9, 2015
2/2 inadmisible q un muchacho d 17 años apuñale a otro muchacho por su enamorada, intolerable, GRAN Trabajo DINASED
— José Serrano Salgado (@ppsesa) noviembre 9, 2015
La Dinased determinó que las amenazas contra el estudiante se habrían realizado por diferentes medios, incluso a través de las redes sociales.
“Nuestra principal fuente de investigación fue el celular de la chica, donde se encontraron mensajes de chat y de Facebook donde hablaban del asesinato", afirmó Serrano.
Los presuntos autores fueron identificados como Bryan P. de 18 años y Edgar R. de 19 años, quienes al momento de su detención aceptaron su participación en el hecho.
Las autoridades de Gobierno aspiran que la justicia sancione a los responsables de este hecho para que genere un precedente y no vuelva o ocurrir casos como este.
El caso del alumno Pedro Simbaña será difundido en los planteles educativos como parte de un plan contra la violencia entre jóvenes.