Analizan reestructuración de la Comisión de Fiscalización debido a casos de corrupción

Carolina Farfán
Dos de sus miembros fueron procesados por el caso Pedernales y otros tienen denuncias por diezmos.

Dentro de la Asamblea Nacional se analizan cambios en la estructura de la Comisión de Fiscalización. Una de las razones, es que dos de sus miembros fueron procesados por el caso Pedernales y otros tienen denuncias por diezmos. 
 
La sesión del Pleno para tratar el tema está prevista para las 15H00 de este miércoles 9 de septiembre de 2020. 
 
 
No obstante, en la que podría ser la última sesión de la mesa legislativa, sus miembros se defendieron y rechazaron las intenciones de reestructurarla.
 
Fausto Terán, miembro de esa mesa legislativa, dice que no se puede meter en el mismo saco a todos los integrantes de la comisión, 13 en total. 
 
La propuesta inicialmente sería que al menos dos miembros de cada bancada formen parte de esta nueva mesa de fiscalización, publica el medio Ecuavisa.
 
El pasado jueves 27 de agosto, durante la sesión que aprobó la censura del legislador Daniel Mendoza, involucrado en actos de corrupción, específicamente en el caso del Hospital de Pedernales, por lo que, ha sido privado de la libertad, procesado penalmente y acusado de delicuencia organizada por la Fiscalía General del Estado, hubo planteamientos para su restructuración.
 
En el sentido de que se integrara una comisión especial o que se proceda inmediatamente a la reestructuración de la mesa de Fiscalización, para analizar la denuncia del medio digital de La Posta, respecto a la supuesta participación de un grupo de legisladores en el reparto de espacios, especialmente en el área de la salud.
 
Varios de los mencionados en el tema, se mostraron abiertos a que se les investigue, con el proposito de descubrir la verdad.