Álvaro Noboa propone dejar su candidatura y pidió unión para armar un frente político contra el correísmo

Miguel Alvarado
El empresario guayaquileño y principal líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante

El empresario bananero, Álvaro Noboa Pontón, hizo un llamado a la ciudadanía y a la clase política para armar un frente que luche cara a cara contra el correísmo en las próximas elecciones de 2021. Para esto, dijo estar dispuesto a abandonar su candidatura presidencial, con tal de no fraccionar más votos. Esto a pesar de que hace menos de una semana, Noboa fue proclamado el candidato del partido Adelante, Ecuatoriano Adelante.
 
En un video subido a su cuenta de Facebook, Noboa expresó que la misión principal del siguiente proceso electoral es luchar contra el estilo correísta de administración del Estado, luchar contra la falta de empleo y pobreza, así como combatir la corrupción. Para lograr esto, todos los que creemos en esta lucha tenemos que unirnos en una sola fuerza electoral para que no vuelvan los malos dirigentes políticos a asumir el poder. Por ello yo he dispuesto a sacrificar mi candidatura si es necesario para no fraccionar el voto que cumple las misiones ya expuestas, ecuatorianos unámonos en una sola lucha, que todos los partidos se unan en esta lucha contra el estilo de administración del correísmo, contra la corrupción y contra la falta de trabajo", declaró.
 
 
Sin embargo, la candidatura de Noboa queda a la expectativa puesto que, a pesar de haber sido nombrado por parte de su partido en la lucha por la presidencia de la República, el partido político debe ser cancelado del Régimen Permanente de Organizaciones Políticas, puesto que según el pleno del Consejo del Nacional Electoral ratificó que la Adelante Ecuatoriano Adelante incumplió con normativas estipuladas en el Código de la Democracia. A pesar de eso, un delegado del CNE estuvo presente en la convención nacional que eligió a Noboa como candidato.