Alfonso Espinosa de los Monteros recibe certificado Guinness

Redacción
Alfonso Espinosa de los Monteros recibe certificado Guinness

Alfonso Espinosa de los Monteros recibió este jueves, de manera oficial, el certificado de Récord Guinness como el presentador de noticias con más años en el aire (Longest career as a television news broadcaster).

Inició su carrera como periodista y luego presentador de noticias el 1 marzo de 1967, fecha de fundación de ECUAVISA, canal en el que labora hace 47 años y 83 días, reconocidos hasta el 22 de mayo de 2014 por la autoridad universal en logro de récords.

Durante su carrera ha sido testigo de la posesión de 14 Presidentes de la República, varios golpes de Estado y 2 dictaduras en el país. La única interrupción en su carrera fue en 1970, cuando durante la dictadura de José María Velasco Ibarra, la estación decidió salir del aire por un periodo de tres meses.

"Don Alfonso", como se conoce al presentador del noticiaro TELEVISTAZO, agradeció al personal de ese canal por el apoyo durante su carrera.

El anterior portador del récord mundial como el más antiguo presentador de noticias fue Harold "Hal" Fishman. Aunque trabajó para una estación local de Los Ángeles, se lo conoció en el ámbito nacional por su larga trayectoria, su actuación en películas y la representación que de él se hizo en la serie "Los Simpson" como el presentador Kent Brockman. Fishman falleció en 2007 a los 76 años.