Pachakutik retiró de sus filas a Jaime Vargas y Virna Cedeño

martes, 6 abril 2021 - 12:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Yaku Pérez llamó caudillo a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), luego de que este anunciara su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Arauz.
 
Este martes, 6 de abril, el movimiento Pachakutik anunció la separación de Jaime Vargas y Virna Cedeño, quienes han mostrado su apoyo a los aspirantes presidenciables, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, respectivamente.
 
“Es una traición y un caudillismo por parte del señor Vargas porque él juró estar en contra del gobierno de Correa”, dijo Pérez en rueda de prensa.
 
Yaku también alertó que Vargas y sus seguidores habrían reformado el estatuto de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), sin consultar a las bases indígenas.
 
“Osea un caudillo, siguiendo el mismo ejemplo de Correa, autoritario por eso las escorias se vuelven a juntar”.
 
Por su parte, Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, dijo que Jaime Vargas y Leonidas Iza tuvieron contacto con “emisarios de Correa” porque querían efectuar una alianza.  
 
Santi se mostró sorprendido porque la decisión de Vargas llegó justo en Semana Santa, cuando los dirigentes indígenas estaban descansando.
 
 
“La decisión de ellos no representa la decisión de Pachakutik, por eso hemos resuelto la separación de Jaime Vargas y Virna Cedeño”, sentenció.
 
El movimiento indígena seguirá promoviendo el voto nulo, pues consideran que en la primera vuelta electoral existió fraude, además, ninguno de los actuales candidatos representa la ideología de Pachakutik.
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente