Formulan cargos contra presuntos asesinos del policía en Quito; viuda hace un pedido

martes, 15 junio 2021 - 09:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En relación al crimen del sargento primero de Policía, Jorge Fernando Chiliguano Medina, quien fue asesinado durante un patrullaje que realizaba en el sector de Guamaní, al sur de Quito, la Fiscalía General del Estado informó este martes 15 de junio de 2021 que se formuló cargos contra tres personas por su presunta participación.

Además, la entidad detalló que los procesados guardan prisión preventiva desde anoche. Ellos fueron ubicados al interior de un bus de transporte interprovincial, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, cuando intentaban fugarse.

El agente, que tenía 22 años al servicio de la Institución, era oriundo de la provincia de Bolívar, nació el 6 de septiembre de 1979 e ingresó a las filas de la Policía Nacional el 15 de diciembre de 1998. Dejó en la orfandad a dos hijas.

Durante el velorio, realizado el lunes 14 de junio, Rosalena Gaibor, la viuda del policía asesinado, dijo sollozando: “hoy solo siento dolor. Me quitaron todo. Mi vida se me acabó”.

“Con él también se va mi corazón”, añadió Gaibor, mientras lloraba al mirar el féretro de su esposo, recoge diario El Comercio.

Además, la viuda exhortó a las autoridades que más casos como estos paren y que ya no existan más muertes de policías en manos de la delincuencia.

No puede haber más policías muertos en las calles. Señores fiscales, señores jueces, en sus manos está este caso y el de muchos otros que mueren a manos de la delincuencia”.

$!Formulan cargos contra presuntos asesinos del policía en Quito; viuda hace un pedido

Por su parte, la Policía Nacional ha enfatizado: "nuestro compromiso es velar por la seguridad ciudadana y trabajaremos arduamente para que lo ocurrido no quede en la impunidad", al indicar que un "héroe policial" murió en actos de servicio.

Así se logró la captura de los sospechosos del asesinato de un policía, ocurrido en Quito

Ayer lunes 14 de junio de 2021, mediante una rueda de prensa, las autoridades dieron más detalles de lo acontecido el domingo en Quito y sobre cómo se logró la captura de los tres sospechosos en el crimen.

El ataque también dejó herido al agente policial Geovanny Danilo Herrera, quien se encuentra ingresado en una casa de salud con un pronóstico de salud estable".

Más leídas
 
Lo más reciente