Vía Quito - Lago Agrio cerrada por erosión del río Coca

domingo, 5 diciembre 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La erosión regresiva del río Coca, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos, ha provocado el cierre de la vía Quito - Lago Agrio, así lo informó Petroecuador a través de un comunicado.

El fenómeno de características únicas en el mundo alcanzó el sector de Piedra Fina 2, amenazando con destruir la calzada de la vía E-45 que conecta a Lago Agrio con la capital de la República.

Ante esta situación, EP Petroecuador, OCP y los ministerios de Energía y Recursos Naturales No Renovables, así como el de Transporte y Obras Públicas “se encuentran realizando actividades preventivas, en el sector, para mitigar cualquier afectación a los sistemas de transporte de hidrocarburos”.

Además, el tramo ‘Y’ de Baeza - El Reventador también cerró el tránsito de todo tipo de vehículos desde el viernes.

Por lo tanto, para ingresar o salir de la capital de Sucumbíos hay que circular por la ruta más larga: Lago Agrio, Coca, Loreto, Baeza, Papallacta, Quito.

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, recorrió este domingo el tramo de la vía El Reventador, por la erosión regresiva en el río Coca, lo que ha provocado cierres viales y amenaza con afectar el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufindi - Quito.

“El objetivo es reactivar la mesa técnica para informar periódicamente lo que acontece en la arteria vial E45, Quito - Lago Agrio”, publicó la cartera de Estado en Twitter.

Más leídas
 
Lo más reciente