¿Quiénes se vacunan contra la COVID-19 desde el 23 al 29 de agosto?

lunes, 23 agosto 2021 - 08:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó el cronograma semanal de vacunación contra la COVID-19, que comprende desde este lunes 23 de agosto al domingo 29 de agosto de 2021.

En ese sentido, para este lunes se procederá con la aplicación de segundas dosis de Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 26 de julio; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 31 de mayo; y las unidosis de CanSino a las personas de 18 a 60 años que aún no se han vacunado, mismas que estarán disponibles durante toda la semana.

Martes 24: Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 27 de julio; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 1 de junio.

Miércoles 25: Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 28 de julio; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 2 de junio.

Jueves 26: Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 29 de julio; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 3 de junio.

Viernes 27: Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 30 de julio; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 4 de junio.

Sábado 28: Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 31 de julio; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 5 de junio.

Domingo 29: Pfizer y Sinovac a quienes se vacunaron el pasado 1 de agosto; AstraZeneca a quienes se vacunaron el 6 de junio.

Un total de dos millones de dosis de la vacuna de Sinovac llegaron este domingo a Ecuador para sumarlas al plan de vacunación del Gobierno, que planea inocular a nueve millones de personas con pauta completa en los primeros cien días de Administración.

El Gobierno informó en un comunicado de que la vacunación avanza "a paso firme" con las llamadas "mingas de vacunación" que se desarrollaron en Quito y Guayaquil, en donde se inoculó a personas de entre 18 y 60 años que no se habían vacunado y que recibieron la unidosis de CanSino.

Más del 41 % de la población en Ecuador, de más de 17 millones de habitantes, está vacunada y este mes de agosto se redujo en 40 puntos la ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional, informó el jueves el Gobierno.

Más leídas
 
Lo más reciente