Preso comparte varios videos desde una cárcel en Ecuador y se hace viral en Tiktok

martes, 27 julio 2021 - 23:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Lo que ocurre dentro de las cárceles de Ecuador no deja de sorprender a la ciudadanía. En uno de estos centros de reclusión, donde las personas están privadas de la libertad y además tienen prohibido portar varios objetos, entre ellos teléfonos celulares, un preso destaca en redes sociales por ser 'tiktoker'.

El hombre, que ha logrado captar más de 82.000 seguidores en TikTok y se ha vuelto viral luego de publicar varios videos cantando y bailando temas que son tendencia, así como su recorrido por el penal, en su perfil dice "soy un preso pero no se alejen".

El portal 'Guayaquil Tinta y Sangre' recoge que el preso, en una de sus intervenciones, pide que no lo juzguen mal, que está pagando una condena y que sus familiares conocen su verdad. Sin embargo, no todo es alegría, también muestra la tristeza por estar separado de su familia: madre, hermana, esposa e hijo.

Y agrega que, mientras unos critican al privado de la libertad por tener acceso a Internet, otros lo defienden, aduciendo que no hace daño a nadie y hasta lo felicitan por su creatividad.


El pasado jueves, el presidente Guillermo Lasso declaró en estado de emergencia a las cárceles del país, como respuesta a los amotinamientos ocurridos la noche del miércoles en dos centros penitenciarios, que dejaron más de una veintena de reos muertos, 40 heridos y varios policías contusos.

Un total de 1.300 policías participaron el sábado en un "megaoperativo" para retirar "todo tipo de objetos prohibidos" de una cárcel de la provincia de Cotopaxi, uno de los centros de reclusión donde esta semana hubo amotinamientos que dejaron varios muertos y heridos.

Lasso también envió un mensaje contundente a las "mafias", que dijo hay en los centros penitenciarios y que pugnan por controlarlas, a las que amenazó con someterlas con el uso de todo el rigor de la ley.

En ese sentido, el mandatario explicó que entre las acciones asumidas por el Gobierno para atender la situación penitenciaria se incluye la declaración del "estado de emergencia", lo que permitirá "movilizar todos los recursos necesarios para restablecer el orden".

Más leídas
 
Lo más reciente