Padre del niño asesinado en tiroteo en el barrio Centenario pide que se investigue al policía; Gobernación se pronuncia

lunes, 18 octubre 2021 - 16:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Por el fallecimiento de un menor de edad debido a un tiroteo ayer domingo entre delincuentes, que asaltaban una heladería ubicada en el barrio Centenario, al sur de Guayaquil, y un agente policial que actuó para frenar el ilícito, el padre de la víctima hizo cuestionamientos este lunes 18 de octubre de 2021.

El padre del niño, Tomás Obando, pidió a las autoridades que se sancione al policía que, según él, habría actuado de forma negligente. Así lo dijo en una rueda de prensa, en la que también estuvo su abogado Joselito Argüello, quien se hizo cargo de la defensa de la familia de Sebastián, el niño de 11 años, que fue alcanzado por tres disparos: en el corazón, otro en el brazo derecho y otro en la espalda.

El hombre relató que uno de los delincuentes le apuntó para que le entregara su celular. “Mi hija estaba en mis piernas y mi hijo a mi lado derecho. Yo alcancé a tirar al piso a mi hija, pero mi hijo por el miedo salió corriendo hacia su mamá; traté de cogerlo y no alcancé. Y cuando lo cogí del pie y lo tiré al piso, ya le habían alcanzado las balas”, lamentó.

Menor fallece durante tiroteo entre delincuentes y policía en el barrio Centenario; el padre relata lo que pasó

"Repudiamos el accionar de la Policía (...) Vamos a plantear una acción penal en su contra, él tendrá que responder por un homicidio", indicó el abogado.

Argüello sostuvo que el uniformado "debió esperar a que el ladrón robara y de ahí salir a seguirlo y dispararle, pero no decir '¡alto, policía!' dentro del negocio. Se extralimitó".

Y agregó que están a la espera de la audiencia de flagrancia con el miembro de la Policía Nacional implicado.

"El abogado aseguró que esperan el informe para conocer de qué armas salieron las balas que impactaron al menor, y que, de haber sido del arma del uniformado, pondrán la denuncia por homicidio culposo, un delito penado con cinco años de cárcel", reportó Diario El Universo.

Mediante un comunicado, la Gobernación del Guayas y el Gobierno Nacional lamentaron el hecho violento ocurrido este domingo, donde la víctima resultó ser un menor que se encontraba en el lugar.

"Nos solidarizamos con sus padres y familiares. Nos comprometemos a ofrecer atención prioritaria para que puedan acceder a recursos que permitan su santa sepultura y junto a la Policía Nacional agilizar los procesos para la captura de los responsables", recoge el escrito de la Gobernación, a cargo de Pablo Arosemena.

"Nuestra prioridad es combatir la delincuencia para que hechos como estos no tengan cabida en la provincia del Guayas", concluye.

Por su parte, la Policía realiza operativos para dar con los delincuentes, quienes huyeron del sitio en una moto.

Más leídas
 
Lo más reciente