Vive con sus padres en el Guasmo, sur de Guayaquil. Es madre soltera, tiene 51 años y se dedica a los quehaceres domésticos. Eso es lo que se conoce de Beatriz, la nueva millonaria de Guayaquil.
La suerte tocó la puerta de la mujer de forma inesperada. Asidua compradora del boleto de lotería, denominado Pozo Millonario, la mujer se ganó los 4 millones de dólares del sorteo acumulado.
La mañana de este jueves, representantes de la Lotería Nacional, le hicieron la entrega del cheque con la importante suma de dinero que ganó.
El boleto ganador lo encontró haciendo compras en el mercado Caraguay, sur de la urbe porteña. Se enteró que era la ganadora del sorteo en un mall de la ciudad, mientras caminaba por el centro comercial recordó que en su cartera llevaba el boleto. Se acercó a una isla y pidió que se verifique en el sistema. La joven que la atendió se sonrió y le dijo: "mire, usted ganó el Pozo", contó la mujer.
Lea también: Analizan asesinatos con similares características que serían clave en el crimen de Alex Quiñónez
"Yo no podía creerlo, pensé que era una broma", recordó Breatriz, quien está desempleado.
Los padres de la mujer le ayudaron a criar a su hija en una casa humilde del sur de Guayaquil. Ahora que resultó ganadora del boleto piensa arreglar la vivienda de sus padres.
Se considera una mujer "con los pies sobre la tierra", por lo que aún está tomándose un tiempo para pensar lo que hará con el dinero.
El vendedor del boleto ganador también asistió al evento, para recibir su compensación. "Yo recorro algunas ciudadelas del sur con la venta de lotería. y recuerdo que ese día le fui a dejar el Lotto a un cliente de la Caraguay, ahí me topé con la señora y le vendí el Pozo", dijo.
Por su parte, Jorge Medina, gerente general de Lotería Nacional, destacó la importancia de la labor que realiza la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en su afán de cambiar vidas de personas como Beatriz.