Matrículas y pensiones de los colegios no subirán para el período 2021-2022

viernes, 30 julio 2021 - 12:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La ministra de Educación, María Brown, anunció que las matrículas y pensiones de los colegios no incrementarán para el periodo lectivo 2021-2022 en la Sierra y Amazonía. A casi un mes de iniciar el nuevo ciclo escolar, programado para el próximo 1 de septiembre, la funcionaria indicó que se harán campañas para dotar de útiles a los estudiantes y prevenir el atraso por falta de insumos.

“Un estudiante no puede ser impedido de estudiar si no tiene todos los materiales para estudiar. Haremos campañas para dotar de útiles a las familias que tengan escasos recursos económicos”, explicó en una entrevista con Notimundo.

Brown señaló que además se está trabajando en el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, apoyo económico y emocional para los estudiantes. Mientras tanto, el plan de vacunación a estudiantes continúa en marcha. La ministra señaló que se han vacunado a más de 102 mil jóvenes de 16 a 18 años mediante convocatorias focalizadas.

Por ahora el plan de retorno progresivo y voluntario a clases presenciales también continúa. La funcionaria dijo que los planteles trabajan con un 30% de aforo y las inscripciones de los planes piloto para los colegios de la Sierra y Amazonía siguen abiertas.

Más leídas
 
Lo más reciente