Las nuevas pistas sobre el asesinato de Álex "El León" Paredes en un gimnasio de Milagro
Por medio de pericias realizadas en la escena del ataque y la revisión del material de una cámara de videovigilancia que captó lo sucedido, la Policía determinó que se produjeron al menos treinta detonaciones de armas de fuego, y que dentro del arsenal utilizado por los implicados se hallaban fusiles.
En la grabación se observa a los atacantes llegar al establecimiento a las 17h16 en una camioneta roja y disparar contra la víctima en repetidas ocasiones, frente a un sujeto que se estaba ejercitando a unos metros, quien se escondió de inmediato tras máquinas y resultó ileso tras el incidente.
Al menos tres individuos no identificados estarían implicados en el hecho, quienes huyeron de inmediato del gimnasio. La Policía halló la placa del vehículo utilizado, la cual se maneja como una de las principales pistas dentro del caso.
Cámara de seguridad registró el momento en que los sicarios atacaron a Alex "el León" Paredes @24HorasGYE pic.twitter.com/IxrFbVBs4U
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) April 18, 2023
Con base a los registros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se dio a conocer que el automotor fue matriculado recientemente en el cantón General Antonio Elizalde, mejor conocido como Bucay, en Guayas. Con base a la información se prevé que la Policía toma la versión de la propietaria del automotor.
El tiroteo también dejó a un ciudadano herido, quien habría fungido como guardaespaldas de Paredes. Diego D., de 25 años, tal como se lo identificó, fue herido en su cintura y pie izquierdo, y posteriormente trasladado de urgencia a un centro de salud.
Lea también: ¿Quién era Álex Paredes? Futbolista, tricampeón de reality y su resurgimiento del mundo de las drogas
En el sistema policial se refleja que Diego D. fue detenido dos veces en el pasado por el delito de robo, en el 2016 y 2020. Paredes, por otro lado, no tenía ningún antecedente en su historial.
PRIMER ATENTADO
El pasado noviembre, Alex sufrió un primer atentado cuando se movilizaba en su vehículo en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Se presumía que el ataque habría ocurrido por un intento de robo del vehículo del ex ‘chico reality’. Además, en redes sociales se difundieron videos captados por cámaras de seguridad en los que se observa al sujeto corriendo para salvar su vida.
Tras el violento hecho, se dio a conocer que el joven resultó ileso del ataque, mientras que su vehículo quedó con daños por el paso de los proyectiles.