Integrante de la peligrosa banda criminal 'Los Lagartos' escapa de prisión

miércoles, 21 julio 2021 - 10:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado martes 20 de julio, las autoridades reportaron la fuga de un miembro de la banda ‘Los Lagartos’, desde un Centro de Privación de Libertad en Guayaquil. Se trata de Jaime Josué Guaranda Morán, alias ‘Lalo’, quien fue condenado por asesinato.

Según un reporte de diario Extra, las autoridades no notaron la ausencia del criminal hasta algún tiempo después. Jesika Fuentes, la guardia encargada del área de donde se fugó alias Lalo, ya fue detenida por la Fiscalía por el delito de evasión.

Por ahora la Unidad de Contingencia Penitenciaria se encuentra revisando cámaras de seguridad, recolectando versiones y haciendo análisis para saber cómo se planeó y llevó a cabo la fuga de Guaranda.

Tras Los Choneros, Los Lagartos están consideradas como una de las bandas criminales más peligrosas de Ecuador. Su base de operaciones estaba en el Guasmo, sur de Guayaquil, en una zona llamada ‘Ciudad Perdida’. Esta fue intervenida recientemente y se derrumbó una docena de viviendas vacías, que eran usadas como centro de acopio para droga, la misma que sería enviada posteriormente al extranjero.

Extra indicó que se cree que los últimos crímenes violentos en este sector son ocasionados por una disputa interna, ya que el líder, Carlos Mantilla Ceballos, alias Choclo, se encuentra en prisión y no hay nadie que retome el poder. Las autoridades creen que miembros de Los Lagartos se comunicaban desde la cárcel con al menos 11 de sus seguidores en las calles y ejecutaban los sicariatos en Guayaquil y Durán.

De acuerdo con El Comercio, los vehículos usados por los aliados de Los Lagartos tenían las placas y los motores adulterados para confundir a la Policía.

Más leídas
 
Lo más reciente