Esposa del policía herido con un machete: “señor presidente, señor ministro, ayuden a mi marido”

jueves, 29 julio 2021 - 11:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El agente de policía que fue atacado en el cuello con un machete el pasado 26 de julio, Josué Mero Guarizo, será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Así lo informó su esposa, Andrea Velasco, a través de redes sociales.

Mero fue atacado durante un patrullaje preventivo rutinario en el centro de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. Para protegerlo, otros oficiales que estaban cerca trataron de quitarle de encima al criminal, pero aparentemente se habrían visto obligados a disparar, ya que en el sitio del crimen se encontraron indicios balísticos.

El acto resultó en la muerte del atacante, mientras que Mero fue trasladado de emergencia a una casa de salud. Según Velasco, los médicos le indicaron que, debido a las heridas y una lesión en la médula espinal, su esposo quedará postrado en una cama para siempre.

“Afectó la movilidad de su cuerpo desde los hombros hacia los pies. Las venas y arterias fueron brutalmente cortadas con un machete, hoy el doctor me informó que mi esposo se quedará postrado en una cama con una sonda y conectado a un respirador, y que, sin él, no podría respirar. Sus pulmones no funcionan y gracias al respirador sigue vivo. Fuera de los otros órganos el esta consiente, abre sus ojitos, no puede hablar por el respirador que tiene colocado, pero él está luchando por su vida”, escribió Velasco en Facebook.

Mero actualmente se comunica con el médico a través de parpadeos que significan sí o no, pues desde los hombros hasta los pies ya no tiene sensibilidad. La mañana de este jueves 29 entró a cirugía debido a una infección, que, según el pronóstico del médico, es peligrosa en el estado actual del paciente.

“Presenta una infección y se encuentra en un estado crónico grave de mortalidad, pido a ustedes que le levanten su mano por él en oración”, señaló la mujer en sus redes sociales.

Andrea ha pedido a las autoridades que le ayuden a que su esposo pueda acceder a tratamientos para recuperar algo de movilidad en su cuerpo.

“No dejen a mi esposo solo en este momento, denle el apoyo. Las personas que lo conocieron saben cómo es el y el aprecio que le tienen. Ayúdeme a pedir a las autoridades que apoyen a la recuperación de mi esposo, que no lo abandonen y ayuden en su recuperación, soy una esposa que habla, esposa que hoy pide y suplica ayuda para mi esposo”, escribió Andrea.

Asimismo, indicó que se encuentra receptando donativos de los ciudadanos que deseen apoyar a Mero en su tratamiento. El hombre cuya vida peligra en este momento tiene dos hijos pequeños.

Más leídas
 
Lo más reciente