Desde el 19 de julio empezará la vacunación a transportistas

lunes, 21 junio 2021 - 22:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde el 19 de julio , a escala nacional iniciará un periodo de vacunación masiva a miembros del gremio del transporte , así lo informó el viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, la noche de este lunes.

El funcionario explicó que ese gremio debe recibir atención como grupo prioritario para impulsar la reactivación económica.

“Lo importante es que al final del periodo de vacunación, la mayoría de la sociedad ecuatoriana sea inmunizada para la pronta reactivación que necesitamos como país”.

Abel Gómez , presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, indicó que a la base de datos inicial, en la que se incluye a 64.800 transportistas , se irán sumando otras cifras, según las actualizaciones en las provincias.

La noticia llegó en medio de la segunda mesa de diálogos, con miras a definir el método para focalizar el subsidio a los combustibles .

Sobre este tema, Castanier comentó que tomará tiempo, pero ya se empezarán los estudios con el apoyo de una universidad de prestigio, desde la próxima semana.

“Es algo técnico para lo que se necesita una estructura de costos y estudios de las diferentes ramas del transporte, porque todas usan diferentes combustibles”.

Lea también: Primera reunión del Gobierno con el sector de transporte analiza focalización de subsidio en combustibles

Las jornadas de diálogos Gobierno-Transportistas continuarán la semana próxima, con la intención de seguir analizando aspectos técnicos, aseguró el viceministro de Gobernabilidad.

Además, se seguirán abordando otras propuestas presentadas por ese gremio, como la reestructuración de deudas , pedido que precisa de una resolución de la Superintendencia de Bancos .


Más leídas
 
Lo más reciente