Consulado de EE.UU. alerta a su personal y a conciudadanos por inseguridad en Guayaquil

jueves, 16 septiembre 2021 - 09:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Debido al alto índice delictivo registrado en los últimos días en Guayaquil, el Consulado de Estados Unidos en la urbe porteña emitió una alerta de seguridad a sus conciudadanos.

El mensaje, que fue difundido este martes 14 de septiembre de 2021, advierte que grupos criminales transnacionales y bandas locales que operan en Guayaquil han llevado a cabo recientemente una serie de delitos violentos.

Además, se específica que en la zona sur de la ciudad, en la Avenida Portete, se han registrado varios asesinatos, robos a mano armada y asaltos.

"Como resultado del aumento de la violencia, el personal de la Embajada de los Estados Unidos y el Consulado General de los Estados Unidos y sus familiares han recibido instrucciones de evitar todas las áreas de Guayaquil al sur de la Avenida Portete de Tarquí hasta nuevo aviso", enfatiza el comunicado.

También recomiendan tener cuidado en caso de transitar por esta área y mantener una mayor vigilancia, informarse de las noticias locales para obtener actualizaciones y mantener un perfil bajo.

Desde el martes 14 de septiembre de 2021, miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) mantienen operativos, incluso con tanques de guerra, en 15 sectores críticos de Guayaquil, como medida para reducir el nivel de inseguridad.

Militares y policías operan en sectores críticos de Guayaquil

Más de 300 militares intensifican las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en los sectores de alta conflictividad de la ciudad.

Más leídas
 
Lo más reciente