Evidencian a ciudadanos que exigen ser vacunados con una marca específica; Ministerio de Salud se pronuncia

sábado, 12 junio 2021 - 16:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó, este viernes 11 de junio de 2021, que se ha evidenciado la presencia de ciudadanos en los distintos Centros de Vacunación, que acuden con recetas y certificados médicos en los que se solicita que el paciente sea inoculado con determinada marca de vacuna.

Ante lo acontecido, la entidad recordó a la población que "todas las vacunas son seguras y eficaces, con certificaciones nacionales e internacionales, avaladas por los organismos regulatorios".

Asimismo, solicitó a la ciudadanía, asistir a los Centros de Vacunación de acuerdo a la cita asignada en el link del Consejo Nacional Electoral (CNE) lugarvacunacion.cne.gob.ec, respetando fecha y lugar establecido, con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias.

Por otro lado, hizo un exhorto público para no formar parte de autoconvocatorias que no pertenecen a la Fase 1 del Plan de Vacunación y rechazar toda información falsa que circula en redes sociales.

El MSP puntualizó que "el Plan de Vacunación implica corresponsabilidad, por ello, el compromiso y esfuerzo no solo es tarea del Gobierno, sino de la ciudadanía y sus acciones conjuntas para cumplir las metas trazadas".

Indignación por falsa vacunación de adulta mayor en Guayaquil; Ministerio de Salud anuncia acciones contra enfermera

La tarde de este viernes llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un nuevo lote de 336 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, gracias a la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con el Gobierno, a través del MSP.

Con este nuevo cargamento, al país ha ingresado un total de 4’202.669 dosis de vacunas entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Aquí los detalles de las dosis por farmacéuticas.

Pfizer: 1´318.669

Sinovac: 1´720.000

AstraZeneca: 1´164.000

Total: 4´202.669

Más leídas
 
Lo más reciente