Canadiense fallece en Samborondón tras explotarle una cápsula de cocaína; autopsia da más detalles

viernes, 17 septiembre 2021 - 12:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un canadiense murió en Ecuador tras ingerir cápsulas de cocaína. Aparentemente, la víctima era una mula del narcotráfico y pretendía viajar rumbo a Europa.

Agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8, retiraron del Departamento de Ciencias Forenses, una funda con 44 cápsulas cilíndricas que habían encontrado en el estómago de un ciudadano canadiense, cuando realizaban la necropsia.

Sobre este hecho se informó que el 12 de septiembre la Central de Radio Patrullas del Ecu 911 avanzaron a la morgue de la Policía, donde tomaron contacto con el médico forense Jorge Córdova, que hizo la entrega de las sustancias sujetas a fiscalización y que fue trasladada al centro de acopio de la Unidad Antinarcóticos.

Además, se conoce por versión de un taxista informal, que había recogido al extranjero para llevarlo al aeropuerto de Guayaquil, que el canadiense se sentía mal por lo que lo trasladó a la clínica Kennedy de Samborondón, donde falleció aparentemente a causa de un infarto agudo de miocardio.

"No se conocen causas aún. Parece que explotó una cápsula dentro del estómago", comentó un agente de Policía.

Realizado el levantamiento del cadáver por peritos del Departamento de Medicina Legal, para determinar la causa de la muerte, se descubrieron las sustancias sujetas a fiscalización, que al parecer las había tragado para sacarlas del país como correo humano.

Finalmente, se conoció que luego de las pruebas químicas de campo realizadas, el resultado dio positivo para cocaína con un peso de 935 gramos, lo que representan 9.350 dosis de la sustancia sujeta a fiscalización.

La Policía investiga si el hombre fue utilizado por alguna mafia para trasladar droga hacia mercados internacionales, que operan reclutando a las denominadas 'mulas del narcotráfico'.

Más leídas
 
Lo más reciente