Nacional

CNE inicia pago a miembros de las Juntas Receptoras del Voto por Consulta Popular 2025: revise cómo y dónde cobrar

Para acceder a la compensación, se debe presentar la cédula de identidad original en las agencias del Banco del Pacífico o BanEcuador.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este martes 3 de febrero de 2026 comenzó el pago de la compensación económica a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), correspondiente al Referéndum y Consulta Popular 2025.

LEA TAMBIÉN | Guayaquil: ATM detalla trámites afectados y servicios habilitados tras suspensión del sistema de la ANT

Con esta medida, el CNE destacó que "cumple con su responsabilidad de reconocer y compensar el compromiso cívico" de los ciudadanos que participaron como MJRV, consolidando así la confianza en el sistema electoral y en el ejercicio democrático del país.

¿Cómo se realizan los pagos?

Para acceder a la compensación, se debe presentar la cédula de identidad original en las agencias del Banco del Pacífico o BanEcuador, a escala nacional.

Se estableció una compensación de USD 20 para los 291.080 ciudadanos que fueron designados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Los pagos se realizan a través de las ventanillas de las instituciones financieras mencionadas y estarán disponibles hasta el 2 de julio de 2026.

Por último, el organismo electoral instó a los beneficiarios acudir a las entidades bancarias correspondientes para retirar sus pagos dentro del plazo establecido.

LEA TAMBIÉN | Daniel Noboa ordena aumento del 25% al presupuesto destinado al deporte en Ecuador

El pasado 16 de noviembre, los ecuatorianos acudieron a las urnas y votaron en contra de las cuatro preguntas planteadas por el presidente de la República, Daniel Noboa, con una participación que superó el 80% del electorado habilitado.

Entre los cuestionamientos, las propuestas sobre la instalación de bases militares extranjeras y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución fueron las que recibieron mayor rechazo por parte de la ciudadanía.

Más leídas
 
Lo más reciente