La periodista Gisella Bayona rompió el silencio tras su salida de la cadena TC Televisión. En un mensaje publicado en Instagram, la presentadora de noticias reflexionó sobre el miedo a decir lo que pensamos.
“Para mí, callar no es una opción y no solo como periodista sino como ser humano porque no es normal vivir con miedo a opinar, no es sano”, sostuvo Bayona.
Revise también: Arnold Schwarzenegger ofrece entrenamiento físico gratuito a personas desempleadas, a través de su programa 'The Pump Club'
Agregó que “no se puede construir un país donde la gente tiene que bajar la voz para sobrevivir” y recordó que nombrar “lo que duele” es un derecho elemental que no debe derivar en ataques.
Lea también: Dos madres quieren inscribir a su hija con los apellidos de ambas: Corte Constitucional analiza el caso
La periodista también dijo que un país donde la gente tiene miedo de hablar, “es un país enfermo y una sociedad enferma, que no se cura persiguiendo las voces, sino escuchándolas”.
“Por eso hablar no es una opción que elijo, es una responsabilidad que asumo, y no por quién está en el poder hoy o mañana, sino simplemente porque esa es mi naturaleza”, finalizó la presentadora de noticias.
Revise también: Arcsa ordena retiro de 34 lotes de fórmula infantil en Ecuador tras alerta internacional
Si bien la periodista no se refirió directamente a su salida de TC Televisión, el mensaje fue publicado días después de que se conociera sobre su desvinculación.
El gerente general de ese medio de comunicación, Rafael Cuesta, explicó al diario Extra que los despidos ocurrieron por un proceso de reducción de personal y reestructuración interna.