Un detenido por el presunto delito de asesinato escapó durante un operativo de seguridad ejecutado por el Bloque de Seguridad en la parroquia San Camilo, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
REVISE TAMBIÉN | Dos sentenciados por asesinato de influencers fueron enviados a la Cárcel del Encuentro: 'Aquí está su nuevo hogar'
La fuga ocurrió la noche de este viernes 26 de diciembre, en medio de disturbios protagonizados por un grupo de ciudadanos contra personal militar.
El aprehendido, identificado como Juan David S. L., había sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado y se encontraba bajo custodia de la fuerza pública, retenido en el balde de una camioneta.
Sin embargo, el sujeto aprovechó el momento de tensión para lanzarse desde la parte posterior del vehículo y huir del lugar ante la mirada de policías y militares.
La situación se tornó caótica cuando moradores del sector acusaron a unos militares de haber sustraído dinero y joyas durante un allanamiento realizado en una vivienda cercana.
De acuerdo con información preliminar difundida por Ecuavisa, los propietarios del inmueble allanado denunciaron que los uniformados habrían sustraído aproximadamente USD 7.000 en joyas, USD 1.200 en efectivo, además de perfumes y cremas.
Ante la presión de los ciudadanos, los policías procedieron a registrar a los militares señalados y a inspeccionar la camioneta utilizada en el operativo, lo que desvió la atención del control del detenido.
VIDEO | Hombre sin ropa aparece en plena sesión por Zoom del Municipio de Quito
Las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado oficial, rechazaron las acusaciones de robo contra su personal.
Señalaron que, durante el operativo familiares y amigos del aprehendido se opusieron a la autoridad, "causando tumulto e irrespetando la ley, a fin de evitar que se lo lleven detenido".
"El presunto asesino aprovechó el momento para darse a la fuga saliendo en precipitada carrera, siendo ovacionado por sus amigos que se encontraban en el lugar", agregó el comunicado.
Por último, la institución argumentó que las denuncias buscan “desprestigiar al personal militar”.
🔴 Insólito.
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) December 27, 2025
En #Quevedo se registró un incidente durante un operativo de seguridad, cuando un grupo de ciudadanos intervino para impedir que personal del #BloqueDeSeguridad trasladara a un detenido.
La situación fue aprovechada por el aprehendido, quien logró escapar al... pic.twitter.com/mZcPQx4357