Nacional

Presuntos sicarios estuvieron a punto de disparar a una mujer tras confundirla con su objetivo

El hecho ocurrió dos días después de que se reportó el asesinato, "por error", de cuatro hermanos, de entre 16 a 26 años, en el sector de El Fortín, en la ciudad de Guayaquil.

Una cámara de seguridad situada en la calle Julio Larrea, en los alrededores del Parque Inglés, al norte de Quito, captó el momento en el que un sujeto armado a bordo de una motocicleta se aproxima a una mujer que caminaba por la zona.

LEA TAMBIÉN | Operativo en Loja desmantela presunta red ligada a Los Lobos y deja siete detenidos

En la grabación se observa cómo el gatillero camina lentamente hacia la mujer, quien se queda inmóvil al observarlo. Luego de ver su rostro de cerca, el sujeto realiza un gesto con su mano a otro sujeto que manejaba otro vehículo, apréstandose a escapar rápidamente de la zona.

Tras el episodio, que ocurrió este martes, en horas de la mañana, la mujer da un par de pasos y se reclina contra unas rejas, aparentemente procesando lo ocurrido, hasta que un ciudadano entabla una conversación con ella.

Según se aprecia en las imágenes, la afectada habría salido de un domicilio segundos antes de que se encontrara con los antisociales. Vestía un uniforme de trabajo y una maleta. Los sospechosos, en cambio, portaban cascos y camisas manga larga.

El hecho ocurrió dos días después de que se reportó el asesinato de cuatro hermanos, de entre 16 a 26 años, en el sector de El Fortín, en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a la Policía Nacional, las víctimas fueron atacadas "por error" dentro de su vivienda, por sujetos que habrían utilizado prendas similares a las de la institución.

Sobre el hecho acontecido cerca del Parque Inglés, la Policía informó a medios de comunicación que se está desarrollando una investigación sobre el caso. Por el momento, no se ha anunciado la captura de alguna de los implicados.

Récord de muertes violentas

Ambos hechos se registran durante una escalada de violencia sin precedente en Ecuador. El país podría llegar a un nuevo récord de muertes violentas al finalizar el 2025, pues se proyecta que alcance o supere los 9.000 homicidios. De hecho, en lo que va del año, las autoridades contabilizan más de 7.400 homicidios.

LEA TAMBIÉN | Caso Malvinas: quiénes son los militares implicados y las penas que podrían enfrentar

Esto ocurre a pesar de la declaratoria de conflicto armado interno por parte del mandatario Daniel Noboa, dispuesta en enero del 2024, y los reiterados estados de excepción impulsados por el Gobierno en su intento por frenar el avance del crimen organizado.

Más leídas
 
Lo más reciente