Poco antes de que iniciara la jornada electoral, este 16 de noviembre, un grupo de internos de la cárcel de Machala intentaron desmontar un techo del centro de reclusión para fugarse, informaron las autoridades de la provincia de El Oro.
Los reos implicados en el intento de amotinamiento y fuga pertenecen, según datos difundidos por medios locales, al grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
La Policía Nacional ingresó a la Cárcel para controlar a las personas privadas de la libertad (PPL) involucradas y evitar la fuga por el techo que era desmontado. Versiones de testigos apuntan a que se produjeron varios disparos en el interior de la prisión.
LEA TAMBIÉN: Choques verbales entre simpatizantes de Noboa y Correa dentro de recinto en Madrid
El incidente se habría detectado a las 4:30 de la madrugada de este domingo, a través de las cámaras de vigilancia que están instaladas dentro de la Cárcel; inmediatamente, personal del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad) activó la alarma.
Posteriormente, en las afueras del centro de rehabilitación se registró presencia de militares, que reforzaron la seguridad en la zona
A través de la red social X, la Gobernación de El Oro informó que tanto policías como militares seguirán custodiando el lugar, al menos hasta que termine la jornada electoral que vive el país este 16 de noviembre.
En la Cárcel de Machala, el pasado 9 de noviembre, graves incidentes de violencia provocaron la muerte de al menos 32 reclusos.
Horas después de esta nueva emergencia carcelaria, el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció la captura del cabecilla de Los Lobos, alias ‘Pipo’.