Nacional

La ATM refuerza operativos en la Av. Simón Bolívar y la Ruta Viva tras choques mortales

Además, se verificará el cumplimiento de una reciente medida que prohíbe la circulación de transporte pesado de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 en la Ruta Viva y la Av. Simón Bolívar.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) llevará a cabo desde la mañana de este miércoles una serie de controles aleatorios en la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva, en la ciudad de Quito.

LEA TAMBIÉN | Disparan contra un vehículo que circulaba por la avenida Luis Crespo Cordero, en el norte de Guayaquil

Los retenes vehículares se realizarán tres días después de que se registrara un choque múltiple de doce vehículos en primera arterial vial referida, que dejó dos heridos.

Ambas avenidas de la capital, de alto flujo vehicular, han sido catalogadas como zonas de alta siniestralidad por la cantidad de accidentes registrados en esos tramos.

En la Ruta Viva, en cambio, tres personas fallecieron el pasado 30 de octubre en un accidente que involucró a dos automóviles y un camión, que se incendió luego del impacto, en el sector Intervalles.

Los agentes controlarán el cumplimiento de los límites de velocidad y aplicarán pruebas para determinar si los conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Además, se verificará el cumplimiento de una reciente medida aplicada por el municipio capitalino que prohíbe la circulación de transporte pesado de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 en la Ruta Viva y la Av. Simón Bolívar.

Más medidas anunciadas por las autoridades capitalinas

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció este lunes un conjunto de medidas destinadas a reducir los siniestros de tránsito en la capital.

Además de los controles referidos, el plan también contempla el refuerzo de la señalización en sectores de alto riesgo y la instalación de radares preventivos y educativos, reconocidos por la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial.

LEA TAMBIÉN | Esto se conoce sobre la desaparición de un niño en el cerro Puñay, en Chimborazo

Como parte del componente de educación vial, el Municipio emprenderá una campaña en pantallas publicitarias y eventos públicos con el mensaje “La velocidad excesiva mata”, y promoverá el programa “Conductor Elegido”, en alianza con bares y discotecas, para evitar que personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Más leídas
 
Lo más reciente