Nacional

Ecuador y EE.UU. decomisan casi cuatro toneladas de droga en operativo conjunto en alta mar

Las autoridades destacaron que este resultado refleja la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico marítimo.

Un nuevo operativo conjunto entre la Armada del Ecuador y la Guardia Costera de Estados Unidos devino en la incautación en altamar de 3.9 toneladas de droga y la captura de cuatro ciudadanos ecuatorianos, en lo que las autoridades calificaron como un contundente golpe al narcotráfico en el océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN | Daniel Noboa prevé apoyo de Europa, Brasil y EE.UU. en bases militares en Ecuador

Según informó el Bloque de Seguridad de Ecuador, la entrega de la droga y los detenidos se llevó a cabo este martes, cuando una lancha guardacostas estadounidense transfirió la carga y a los sospechosos a la embarcación ecuatoriana “Isla Darwin”, que posteriormente arribó al puerto de la ciudad de Manta.

$!Las autoridades destacaron que este resultado refleja la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico marítimo.

De acuerdo con la Armada, la droga fue localizada en dos lanchas diferentes durante las operaciones combinadas. Una de ellas contaba con nombre y documentos aparentemente en regla, mientras que la otra carecía de identificación y papeles de navegación, lo que despertó sospechas y permitió su interdicción.

Las autoridades destacaron que este resultado refleja la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico marítimo, así como el compromiso de las Fuerzas Armadas del Ecuador en proteger los espacios acuáticos y garantizar la seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN | ‘Comenzamos con los más peligrosos’: Gobierno continúa con traslado de presos a la nueva Cárcel del Encuentro

El Bloque de Seguridad reiteró que estas acciones son parte de una estrategia sostenida para debilitar las redes del crimen organizado transnacional que operan en la región y que utilizan las costas ecuatorianas como punto de tránsito de droga hacia Norteamérica y Europa.

Más leídas
 
Lo más reciente