Nacional

Guayaquil acogerá la Feria Laboral Turística el 31 de octubre: más de 100 oportunidades de empleo y pasantías

Entre ambas ediciones —Quito y Guayaquil— se ofrecerán alrededor de 350 puestos de trabajo, como parte del compromiso del Gobierno por fomentar un empleo digno.

Tras llevar a cabo su primera edición en Quito, la Feria Laboral Turística llegará a Guayaquil el próximo 31 de octubre, con el objetivo de promover nuevas oportunidades de empleo, pasantías y prácticas preprofesionales en el sector turístico del país.

LEA TAMBIÉN | Registro Civil habilita pasaportes sin turno: ¿hasta cuándo estará disponible el servicio?

El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, se enmarca dentro del programa Turismo Futuro y busca conectar a jóvenes talentos con empresas del sector hotelero, gastronómico y de servicios turísticos.

La jornada se desarrollará en el Instituto Tecnológico Bolivariano, de 10:00 a 15:00, y contará con la participación de 28 empresas.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página ferialaboralturismoec.com, donde podrán descargar el código QR que les permitirá ingresar al evento.

En la primera edición, realizada en la capital, participaron más de 1.600 personas, entre estudiantes y jóvenes profesionales, que postularon a vacantes ofrecidas por 22 empresas del sector.

El Ministerio del Trabajo también formará parte de la feria mediante su plataforma Encuentra Empleo, brindando orientación y acompañamiento a los asistentes.

LEA TAMBIÉN | Feriado de noviembre en Ecuador: Así se distribuyen los días de descanso

Entre ambas ediciones —Quito y Guayaquil— se ofrecerán alrededor de 350 puestos de trabajo y 150 oportunidades de pasantías, como parte del compromiso del Gobierno por fomentar un empleo digno y sostenible, fortalecer la competitividad turística y dinamizar la economía nacional.

Más leídas
 
Lo más reciente