Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador garantizarán la seguridad de un convoy humanitario que se trasladará este lunes 13 de octubre hacia Imbabura, provincia en la que se registran bloqueos y actos de violencia. El operativo busca abastecer a la población civil con víveres, colchones, gas, medicinas y otros insumos esenciales.
Puede interesarle: Más de mil policias y militares se despliegan en Quito para prevenir disturbios durante feriado
En un comunicado, el Comando Conjunto informó que se contará con la participación de autoridades de la Vicepresidencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Cruz Roja, delegados de la Fiscalía y medios de prensa.
"El Bloque de Seguridad realizará operaciones de seguridad y control a lo largo del trayecto para asegurar el paso seguro del convoy", señalaron.
Lea también: Conaie denuncia represión y militarización en Quito: Así responde el Ministro del Interior
El convoy estará compuesto por varios vehículos que transportarán víveres, medicinas, colchones y otros insumos destinados a la población más afectada. Según el comunicado, "se realizará el control y resguardo del convoy para proteger a los funcionarios y voluntarios que participan en esta misión".
Además, los equipos de seguridad coordinarán patrullajes y controles a lo largo del trayecto, asegurando que los bloqueos y los actos de violencia no impidan la llegada de la ayuda. Las Fuerzas Armadas reiteraron que "hacemos un llamado a respetar el carácter humanitario de esta operación".