Los compradores ecuatorianos que utilizan plataformas como Temu y Shein ya notan un nuevo valor en sus facturas: un arancel fijo de $20 que corresponde al régimen 4x4 de importación.
Este sistema regula el ingreso de paquetes internacionales de hasta 4 kilos y con un costo máximo de $400 FOB, medida que busca equilibrar la competencia con los productores locales, según informó el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
La modificación no requiere de trámites adicionales. Al entrar al carrito de compras, los usuarios encuentran el detalle:
Lee también: Dictan prisión preventiva para mujer que escondía 249 kilos de cocaína en un vehículo
De esta manera, el valor ya está incluido en la facturación final, garantizando que el cliente conozca el total antes de realizar el pago.
Lee también: Más de cien militares inician formación para convertirse en nuevos comandos de las FF.AA.
Con una oferta de más de 200 categorías de productos, Temu se ha convertido en uno de los gigantes del comercio electrónico. Solo hasta diciembre de 2024, la aplicación había logrado presencia en 89 países y territorios, desde América hasta Oceanía, consolidándose como un competidor directo de otras plataformas de origen chino.