A partir de ahora no será obligatorio que los visitantes provenientes de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil presenten un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a Ecuador.
Lea también | Exteriores del Hospital Monte Sinaí: hallan fentanilo y cientos de medicinas en carpas improvisadas
"Esta medida se sustituye por una recomendación de vacunación, sin exigencia de presentar el certificado previo al abordar el medio de transporte que traslade al viajero al país por vía aérea, terrestre o marítima", informó el Viceministerio de Turismo este miércoles.
"Las actividades turísticas en Ecuador están plenamente operativas, sin restricciones", agregó la entidad a través de un comunicado difundido en la red social X.
Desde el pasado 3 de mayo, la vacuna contra la fiebre amarilla está disponible de gratuita en la mayoría de los centros de salud del país para personas entre 1 y 59 años que no hayan recibido la dosis. La vacuna requiere una sola dosis para ofrecer protección de por vida.
Ante un incremento de casos en la región, el Gobierno había comenzado a solicitar desde el pasado 12 de mayo el certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla a algunos países.
Lea también | Régimen Sierra-Amazonía: Ministerio de Educación anuncia protocolo de seguridad para regreso a clases
Esta enfermedad viral, que se transmite a través de la picadura de mosquitos, puede afectar tanto a humanos como a primates y, en su fase tóxica, presenta complicaciones graves como fallo hepático, hemorragias e incluso la muerte.