Nacional

Universidad Europea y Senescyt otorgan becas para estudiar posgrados en modalidad online

La postulación a esta beca estará abierta hasta el 24 de septiembre.

Una nueva convocatoria de becas académicas fue anunciada por la Universidad Europea y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Esta subvención es del 50% sobre la matrícula para programas de maestría 100% online.

La postulación estará abierta hasta el 24 de septiembre y forma parte del programa Globo Común.

LEA TAMBIÉN: Este martes 5 de agosto se abren inscripciones para pasantías pagadas del programa 'Jóvenes en acción'

Esta alianza entre la Universidad Europea y Senescyt ha beneficiado, en sus anteriores convocatorias, a más de 150 ecuatorianos. En esta ocasión, la oferta académica incluye más de 60 maestrías oficiales en áreas como Educación, Derecho, Empresa, STEAM, Biomedicina, Salud, Diseño y Sostenibilidad. Estos títulos son reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

"Al ser titulaciones oficiales y virtuales, los programas permiten que los estudiantes ecuatorianos se formen bajo estándares europeos, sin dejar sus actividades laborales ni su lugar de residencia", indican los voceros del centro de educación superior.

Áreas de estudio de los posgrados en los que se aplican las becas

  • Educación: Neuroeducación, Tecnología Educativa, Educación Bilingüe, Atención Temprana, entre otras.
  • Derecho: Penal Económico, Digital y Tecnológico, Protección de Datos, Criminología Aplicada.
  • Empresa: MBA, Recursos Humanos, Marketing, Comercio Electrónico, Negocios Internacionales.
  • STEAM: Big Data, Ingeniería Matemática, Dirección de Proyectos, Desarrollo Web.
  • Salud y Biomedicina: Psicología Infantil y Forense, Gestión de Enfermería.
  • Sostenibilidad: Derecho Ambiental, Gestión Ambiental y Energética.
  • Requisitos para postular a la beca de la Universidad Europea y Senescyt

  • Tener nacionalidad ecuatoriana o residencia legal en Ecuador.
  • Ser admitido en uno de los programas de maestría ofrecidos por la Universidad Europea.
  • Poseer un título universitario de pregrado y pagar la reserva de matrícula.
  • Comunicar al asesor académico la intención de postular a la beca.
  • Una vez completado el proceso, el postulante recibirá un correo de confirmación con la validación de su postulación.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 24 de septiembre de 2025 y los programas podrán comenzar a partir de octubre.
  • Más leídas
     
    Lo más reciente