Antonio Valencia, excapitán de la Tricolor, vivió una noche angustiante este lunes 28 de julio, cuando presenció el intento de suicidio de un joven desde el puente antiguo del río Chiche, en Quito, y logró persuadirlo para que desistiera de la acción.
El exfutbolista compartió en redes sociales un video del dramático suceso, que presenció mientras transitaba por la Ruta Viva.
REVISE TAMBIÉN | ¿Quién era Keyla Andreina González? Esto se conoce sobre la joven asesinada durante una transmisión de TikTok
“Anoche tuve una experiencia no tan agradable, un chico quería quitarse la vida de este puente y era muy joven. Me bajé del vehículo y me acerqué a él”, escribió Valencia.
El exjugador aseguró que, intentó darle palabras de aliento y motivación. Afortunadamente, el joven lo reconoció y escuchó el mensaje, lo que permitió que más tarde llegaran sus familiares, quienes se hicieron cargo y lograron que se retirara del lugar.
"Yo no lo salvé pero si intenté hablar con él. Gracias a Dios me reconoció e intenté darle unas palabras de motivación, fue muy duro. Gracias a Dios llegaron sus familiares y decidió no quitarse la vida", apuntó.
Finalmente, Valencia hizo un llamado urgente a cuidar la salud mental. "Cuidemos de nosotros mismos por favor, nuestra mente, nuestros corazones, la salud mental es muy importante, cuidemos de todo esto por favor. La vida es muy frágil”, agregó Valencia en su mensaje, que estuvo acompañado de un video donde se observa parte del momento.