El feriado nacional del 10 de agosto, que conmemora el Primer Grito de la Independencia, se traslada este año al lunes 11 de agosto de 2025. Esta modificación crea un fin de semana largo de tres días, ideal para una escapada o simplemente relajarse en casa.
Aunque la fecha oficial cae en domingo, la Ley de Feriados permite el traslado del día de asueto al lunes siguiente, garantizando así un puente vacacional para todos los ecuatorianos ideal para una escapada o simplemente relajarse en casa.
Este feriado extendido es una gran oportunidad para el sector turístico en Ecuador. Tanto la Costa, como la Sierra, la Amazonía y por supuesto la región Insular esperan a los visitantes con experiencias únicas que combinan historia, cultura, aventura y relax. Así que es momento para explorar nuevos destinos o visitar tus lugares favoritos!
Lea también: Fiestas julianas: Un recorrido gastronómico por la cocina tradicional guayaquileña
Después del feriado del 10 de agosto, los ecuatorianos aún contarán con dos importantes descansos obligatorios a nivel nacional antes de que termine el 2025:
Lea también: Estos son los feriados de julio 2025 en Ecuador
Si el feriado te toca trabajar tus derechos a un recargo en tu salario es tu derecho, según el Código de Trabajo ecuatoriano, el cual indica que las horas trabajadas en día de descanso obligatorio son consideradas 'extraordinarias'. Esto significa que tienes derecho a un recargo del 100% sobre tu salario normal por cada hora trabajada.