La mañana de este viernes cuatro de julio se reportó de manera inesperada un corte de luz en el centro norte de Quito, lo cual causó molestia en la ciudadanía.
Alrededor de las 10:30 varias personas reportaron un apagón intempestivo. De hecho, en las calles se vivió un intenso caos vehicular porque los semáforos no funcionaban.
Revise: Vía Pifo-Papallacta está cerrada debido a un deslizamiento de tierra cerca al sector de La Virgen
Incluso, hay gente de Tumbaco, al oriente de la capital, que denuncia la existencia de variaciones en el flujo eléctrico, lo que podría terminar afectando a los equipos eléctricos.
La Empresa eléctrica Quito informó que personal operativo se encuentra desplegado en la Subestación Carolina para ejecutar trabajos de remediación.
Luego, comunicó que la causa de la desconexión fue un árbol caído sobre la línea de subtransmisión y que siguen ejecutándose acciones para solucionar el problema.