Una madre de familia falleció aplastada por un tráiler al sur de Ambato, provincia de Tungurahua. Su hijo logró salvarse y fue trasladado a una casa de salud. Mientras que el conductor del vehículo habría huido.
Sucedió en Huachi Grande, sector Manzana de Oro, cuando la mujer caminaba con su pequeño de ocho años hacia la parada de buses. Sin embargo, un camión perdió el control y se volcó sobre los transeúntes.
El contenedor del tráiler cayó encima de la madre, quien inmediatamente perdió la vida, mientras que el menor de edad quedó herido.
“El niño dijo que era de Letamendi y vinieron a visitar a unos familiares”, comentó un ciudadano que ayudó al pequeño a salir de los escombros.
Agregó que un hombre de aproximadamente 25 años conducía el camión, pero habría huido pese a que la gente intentó detenerlo. “El joven estaba saliendo, lo agarraron, pero él avanzó a zafarse”, apuntó el testigo.
Según reportan medios locales, el tráiler habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que provocó que el conductor pierda el control.
El hecho generó consternación en la parroquia Montalvo, ya que el camión también provocó daños en una casa.
El ECU 911 coordinó asistencia para atender a los afectados. La remoción del contenedor duró varias horas y luego se logró sacar a la madre de los escombros.