En lugar de hacer un turismo internacional, apostar por visitar destinos locales te puede transportar a lugares asombrosos.
Te presentamos cuatro lugares que pareciesen sacados de cuentos de hadas con los que cuenta nuestro Ecuador.
Ubicada en la provicnia de Sucumbíos, esta reserva de la Amazonía ecuatoriana es una paraíso debido a la conservación de selva virgen que aún posee, el clima es húmedo y cuenta con flora y fauna únicas.
La reserva de Cuyabeno ofrece turismo comunitario, paseos en lancha para ver animales en su hábitat natural y se puede ver la inmensidad de sus árboles milenarios. Un espacio majestuoso que invita a ser más respetuoso con el planeta.
Este poblado, dentro de la cordillera de los Andes, en la provincia de Pichincha, se destaca por sus numerosas especies de aves, mariposas y orquídeas que habitan en el bosque nuboso circundante, parte de la Reserva Mindo-Nambillo.
Pero también ofrece aventuras como el teleférico, las tirolesas que cruzan el bosque espeso, hacer rafting o tubing en río rápido, canopy, así como senderismo o disfrutar de las cascadas naturales como la de Nambillo. Además, puedes visitar los museos y mariposario.
LEA: Feriados oficiales que aún quedan en Ecuador este 2025 tras Semana Santa
Aunque puedan visitar varias partes del mundo, los ecuatorianos no deberían perderse la experiencia de conocer las Islas Encantadas, una verdadera maravilla natural.
En este lugar podrás caminar junto a las tortugas más grandes del mundo, nadar cerca de leones marinos, bucear con la riqueza y diversidad de fauna marítima de la zona, avistar tiburones martillos y tintoreras, delfines, tortugas marinas, fotografiar piqueros de patas azules, admirar gran una variedad de aves e inclusive pingüinos del hemisferio norte.
LEA: Feriado de Carnaval 2025 en Ecuador: estos son 13 pueblos mágicos que puede visitar en la Sierra
Además de las diferentes playas y túneles que ofrecen las islas, principalmente Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, también se puede caminar sobre volcanes aún activos y disfrutar de las actividades y tours de las islas.
Uno de los lugares a visitar es Cayambe, en Pichincha. Declarado pueblo mágico del Ecuador, ofrece hermosas cascadas, flores, montañas y ricos bizcochos al pie del nevado. Le sigue Cotacachi, en Imbabura, que ofrece una arquitectura tradicional que refleja la historia y diversidad de su pueblo.
LEA: 'Magnolia mashpi' en Ecuador atrajo el olfato y los fondos del perfumista francés MANE
La majestuosidad del Pimampiro, también en Imbabura, o “tierra del sol”, cuenta con una rica vegetación por su ubicación privilegiada y ligeras lluvias mañaneras que te aseguran ver el esplendor del arcoíris en cada paseo. Y por supuesto San Gabriel, en Carchi, conocida como “la ciudad de las siete colinas” que se pueden visitar haciendo senderismo o en bicicleta, su clima fresco invita a ver su espectacular flora.