Luego de la celebración por Semana Santa, el siguiente feriado nacional que tiene lugar en Ecuador corresponde al del Día del Trabajo, conmemorado el primer día de mayo a escala mundial.
Lea también | Estos son los cinco destinos locales para visitar en feriado
Este año, aquella fecha festiva, que tiene como objetivo reivindicar los derechos de los empleados, caerá un jueves. No obstante, el Gobierno trasladará su respectiva jornada de descanso no recuperable al viernes 2 de mayo.
El cambio se da con miras a impulsar el turismo y en sintonía con lo que dispone la Ley de Feriados, aprobada en el 2016, la cual estipula que si un feriado cae un día de la semana, debe moverse al viernes o lunes próximo para formar un puente.
Por lo tanto, los ecuatorianos tendrán un fin de semana más largo de lo normal desde el viernes 2 de mayo hasta el domingo 4 de mayo.
Lea también | Feriados en Ecuador 2025: estos son los días festivos que quedan desde Semana Santa
A pesar de ser de la jornada de descanso, el Gobierno debe asegurar que los servicios básicos, como el suministro de agua potable, electricidad, seguridad y la disponibilidad de transporte público, no sean interrumpidos.