El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador se pronunció ante la polémica surgida en redes sociales por un video que muestra a una mujer sosteniendo a su bebé y pidiendo ayuda, tras dar a luz en un área de circulación interna de un hospital.
LEA TAMBIÉN | SRI advierte sobre estafas digitales que usan su nombre para engañar a contribuyentes
A través de un pronunciamiento oficial, la cartera de Estado descartó que el hecho haya sucedido en la provincia de Loja o en cualquier centro de la red pública ecuatoriana y precisó que las imágenes corresponden a un centro de salud de Perú.
Según precisa el comunicado, el material difundido fue grabado en el Hospital de Apoyo de Yungay, ubicado en la región peruana de Áncash, en el norte del país vecino.
En ese lugar, de acuerdo con reportes de medios locales y testimonios de familiares, la mujer de 21 años habría tenido que dar a luz en un pasillo ante la falta de atención, lo cual derivó en la desvinculación de un médico ginecólogo y una obstetra.
El caso, que generó indignación en Perú, motivó la intervención de la Fiscalía para establecer eventuales responsabilidades de los trabajadores señalados.
LEA TAMBIÉN | Accidente aéreo en la Amazonía deja tres fallecidos en Morona Santiago
A través de la Coordinación Zonal 7, que abarca la provincia de Loja, el MSP de Ecuador exhortó a la población a contrastar la información y a recurrir únicamente a fuentes oficiales antes de compartir contenidos en redes sociales.