Lesther V., conocido en el mundo del hampa como alias ‘Bacha’, cayó la noche del pasado viernes en Quevedo, provincia de Los Ríos. El sujeto registra una boleta de captura por el asesinato de un servidor policial y por el crimen contra la modelo Landy Párraga.
Revise: Landy Párraga: el ascenso y caída de la exreina relacionada con el narco Leandro Norero
El jefe de la Policía en Quevedo, Patricio Campaña, comentó que el sujeto es considerado un objetivo de intermedio valor y posee procesos judiciales por asesinato en el 2022 y 2024.
Además, tiene antecedentes por delincuencia organizada en 2022 y receptación en el 2023. Así como dos boletas de captura por asesinato con fines investigativos.
Una vez que se emitió la alerta, alias ‘Bacha’ intentó esconderse en el recinto Costa Azul perteneciente a la parroquia Vergel, específicamente en una hacienda bananera de ese sector para evadir a las autoridades.
“Cambiaba regularmente el lugar de descanso durante las noches y se alojaba en diferentes viviendas tanto de conocidos como de familiares”, apuntó el jefe policial, quien agregó que para desplazarse incluso utilizaba taxis informales.
Es así que la noche del pasado viernes 29 de noviembre, alias ‘Bacha’ fue capturado mientras acudía a un encuentro con su pareja sentimental.
“Nuestro personal investigativo mediante el sistema IBIS determinó que las vainas percudidas con las que fallece el servidor policial coinciden con las vainas percudidas en el evento donde falleció la modelo Landy Párraga”, acotó Patricio Campaña.
Landy Párraga era una reina de belleza y empresaria, pero también mencionada en el turbio mundo del narcotráfico. En los chats que publicó la Fiscalía del celular de Leandro Norero, un criminal asesinado en la cárcel de Cotopaxi, se daba a entender que ella tuvo una relación con este delincuente.
Sin embargo, la modelo fue asesinada el 28 de abril del 2024 mientras comía en un restaurante de Quevedo.
La modelo había viajado desde Santo Domingo hasta su ciudad natal para asistir a la boda de la ex viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui. La mañana del fatídico día, Párraga y su novio llegaron a una cevichería en donde se quedaron hasta aproximadamente las 12:00.
La ahora occisa subió una fotografía en su cuenta de Instagram en la cual se veía el plato que estaba degustando, pero 20 minutos después sucedió el crimen.
Cuando la pareja estaba por pagar y retirarse del local, dos hombres dispararon a la exreina con alrededor de siete tiros. Unidades especializadas de la Policía llegaron al sitio para recabar evidencias y levantar el cuerpo.