Maestra en huelga de hambre fue trasladada a un hospital en Cuenca

miércoles, 28 julio 2021 - 15:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La maestra Libia Tapia tuvo que ser llevada a un hospital en Cuenca, después de sufrir un decaimiento en su salud, tras pasar varias semanas en huelga de hambre, informó en su cuenta de Twitter el subdirector nacional de Unidad Popular, Sebastián Cevallos.

La huelga de la que fue parte Tapia es un reclamo nacional que hacen los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), desde hace más de 15 días, en el que varios de los protestantes han tenido que ser llevados a hospitales por la falta de alimentación.

“Hemos tenido dificultades de salud. Algunos de ellos, han tenido que salir, y ser ingresados en casas de salud para recuperarse, y lastimosamente, han tenido que dejar la huelga de hambre: dos compañeros (en Cuenca), un compañero en Quito y uno en Manabí”, sostuvo el pasado 22 de julio, Rubén Lema, representante provincial de la UNE.

En Cuenca, las medidas tomadas por los docentes, aparte de la huelga de hambre, han incluido desasangramientos y encadenamientos frente a la Corte Nacional, para reclamar a la Corte Constitucional, que ha suspendido las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, aprobadas en la legislación anterior, en la que, entre otras cosas, se fija un salario mínimo para el magisterio de $1.000, actualmente, el salario básico de un maestro es de $800

Instagram

En la misma línea, este miércoles 28 de julio varios dirigentes de la UNE y estudiantes de la Juventud Revolucionaria del Ecuador bloquearon con llantas encendidas la vía Guayaquil-Daule, a la altura del kilómetro 30, en Petrillo, Guayas.

Instagram
Más leídas
 
Lo más reciente